Search this blog


Home About Contact
2008-10-25

RBD, el grupo y su discografia  



RBD es un grupo musical que surgió en el año de 2004 como idea para promocionar a los personajes que se interpretaban en la telenovela Rebelde de televisa. El proyecto, rebasó a la telenovela misma, de tal modo que puede considerarse un concepto separado. Ellos son muy populares en los países no hispanohablantes, más notablemente en Brasil y últimamente, debido a sus ventas y records impuestos, también lo son en Eslovenia.
Sus integrantes son:
Anahí, Alfonso Herrera, Christopher Uckermann, Dulce María, Maite Perroni y Christian Chávez.


RBD debutó en el año 2004 con su primer disco titulado Rebelde. Los principales escritores de este proyecto fueron DJ Kafka y Max di Carlo. Los primeros tres sencillos, Rebelde, Sólo quédate en silencio y Sálvame fueron número uno en México. El segundo sencillo, Un poco de tu amor, también tuvo éxito al llegar al número 2 en México.
El 8 de diciembre de 2005, RBD lanzó su versión en portugués de Rebelde en Brasil, el cual tiene siete de las 11 canciones en portugués y el resto del álbum en español. El álbum ha vendido 250.000 copias; la mayoría vendidas por internet en Brasil. También lanzaron el sencillo Fique em silêncio, la versión en portugués de Sólo quédate en silencio.
El disco Rebelde logró tener gran éxito en las carteleras estadounidenses al lograr posicionarse en el número 2 en los Billboard Top Latin Albums y en el número 95 del Billboard 200, vendiéndose 400.000 unidades en dicho país y logrando la certificación de Doble Platino. En México y en Brasil el álbum fue certificado Diamante con ventas combinadas de 2.000.000 de unidades vendidas.

What next?

You can also bookmark this post using your favorite bookmarking service:

Related Posts by Categories